sábado, 19 de octubre de 2013

Volvió Götze, Guardiola sonríe

A continuación comparto el artículo que publiqué en "Cultura Redonda" (http://www.culturaredonda.com.ar/) sobre el triunfo del Bayern Múnich sobre el Mainz por la novena fecha de la Bundesliga.



Volvió Mario Götze. El Bayern y Guardiola lo agradecen.




Después de ver a un Bayern Múnich confundido durante la primera parte, con derrota parcial precedida por un error de Böateng, el entretiempo del encuentro frente al Mainz no sólo será recordado como uno de los momentos influyentes de Pep Guardiola en el desarrollo de un partido. Esos 15 minutos, que en situaciones como las mencionadas pueden convertirse en un factor clave para variar el rumbo de una tarde complicada, significaron además el instante previo al show desplegado a lo largo del segundo tiempo por Mario Götze, aquel mediapunta que despuntara en el Borussia Dortmund la temporada pasada y que, actualmente, permanecía ausente de los flashes por los caprichos de una lesión.

jueves, 3 de octubre de 2013

El Bayerlona de Múnich

A continuación comparto el artículo que publiqué en "Cultura Redonda" (http://www.culturaredonda.com.ar/) sobre el triunfo del Bayern Múnich ante el Manchester City por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League.


Ribery celebra con Alaba el primer gol de la noche. Era el comienzo del show del Bayern.




No fue una victoria más del Bayern Múnich. Por la competición, la dimensión del rival y el escenario, el duelo ante el Manchester City significaba una interesante prueba para descubrir el nivel actual del conjunto de Guardiola en las grandes citas. Los únicos antecedentes ante equipos top, que registraban la caída sin antenuantes con el Borussia Dortmund por la Supercopa alemana y el empate agónico que le dio de manera merecida la Supercopa europea en los penales ante el Chelsea, habían dejado saldos opuestos tanto en el rendimiento como en los resultados, pero ni siquiera en el título logrado frente a los hombres de Mourinho el actual campeón de la Champions League había desplegado una producción de semejante calibre. Esta vez, el balance, por juego y marcador final, en ese orden, acabó superando las expectativas con creces.