Bienvenidos

Es un placer para mí darles la bienvenida a todos aquellos amantes del fútbol que encontraron en este espacio algún motivo por el que valga la pena detenerse o, simplemente, por matar la curiosidad del momento.

Dicho esto, los invito a que se pongan cómodos y se sientan como en casa con la premisa de que, tanto ustedes como yo, logremos disfrutar de este intercambio de opiniones y pensamientos acerca del deporte más popular de todos.

2 comentarios:

  1. Mariano:

    Tema: los valores que nos dejan los jugadores de futbol.
    Quiero decir, porque aplaudimos cuando un jugador simula una falta DEALANTE de TODO el mundo y por TV y aún así lo aplaudimos.
    Qué mensaje les estamos dando a los chavales y a todos en general?
    El jugador se queda lo mas de contento si el arbitro se "tragó" la falta... pero ojo que lo vió todo el mundo y encima con varias repeticiones y fotos para que no queden dudas.
    Ayer justamente se lo pregunté a un amigo, Rubén, y me dijo que el futbol es así.
    Vale, ahora es así, pero lo podemos cambiar? necesitamos cambiarlo.
    Ese jugador que simula la falta, está MINTIENDO, ENGAÑANDO, FALSEANDO LA VERDAD, etc... como quieras llamarle.
    Lo mismo sucede con el que comete la falta, y dice con palabras y con gestos "si yo no hice NADA!".... y lo vimos TODOS.

    Otro tema: porqué se discute TANTO con el arbitro.
    Una vez que el arbitro pitó la falta, o no la pitó... tiene que ir a MISA, como dicen aqui.
    No creo que pite con intenciones de perjudicar a uno u otro equipo.

    Hay que ver los partidos de Rugby, donde el arbitro es un semi-dios. Mira que hay roces y fricciones para tener y guardar! pero lo que dice el arbitro, allí, en rugby, SI va a misa. Observa si algun jugador le dice algo al colegiado, cuando pita algo... ni muuu!
    Sería entretenido compaginar un video, donde se observen las reacciones de jugadores de futbol y de rugby, ante la sanción de una falta por parte del colegiado.
    Mariano, un abrazo y besos a tu Nena que es PRECIOSA.
    gustavo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo! Todo lo que decís es cierto y sería bueno poder conseguirlo, aunque para ello debería existir una colaboración de todos. Lamentablemente, de momento, lo veo lejano. Y agrego: al margen del engaño y las protestas a los árbitros, si bien es verdad que las revoluciones van a un ritmo alto y la mayoría de las veces se producen por impulsos incontrolables, los futbolistas deberían trabajar día a día para no caer en ese ejercicio que sólo los descentra del partido y no sirve para nada. Te lo digo por experiencia. Abrazo y gracias!

    ResponderEliminar