miércoles, 27 de febrero de 2013

Cuestión de actitud


La imagen del partido: el juvenil Miranda lo grita con el corazón.

Una vez consumado el clásico de Avellaneda, las conclusiones de la victoria de Independiente sobre Racing en torno al rendimiento de ambos equipos resultan tan claras como dispares. Mientras el Rojo lo jugó como el último partido de su vida, la Academia no sólo no encontró soluciones, teniendo en cuenta que no remató ni una sola vez al arco en todo el partido, sino que jamás demostró intenciones de dar vuelta la historia, con una sensación de nula rebeldía para modificar el rumbo del encuentro.

viernes, 22 de febrero de 2013

El Barça de los atascos y las transiciones


La imagen lo dice todo: la impotencia de Leo Messi tras el segundo gol del Milán. ¿Y ahora?


Las derrotas del Barcelona, cuando suceden, complican las crónicas y los análisis por el mero hecho de no ser habituales. Acostumbrados a ver un equipo que resuelve los partidos casi siempre con éxito, un traspié como el de San Siro obliga a reflexionar sobre algunas cuestiones que se tornan fundamentales.

jueves, 14 de febrero de 2013

Cristiano Ronaldo, el lord portugués


CR7 y su vuelo goleador ante el Manchester United. Tremendo.


Era una noche especial. Única. De esas que ocurren cada tanto, de esas que cuando suceden merecen ser saboreadas desde unos días antes. Los Real Madrid-Manchester United generan algo distinto. Sus pasados recientes cosechan momentos que resumen a la perfección el significado más sublime de la competición más importante de Europa. Un duelo con historia de Champions, con recuerdos del taco de Redondo, del hat-trick de Ronaldo, de los goles de Raúl y de Van Nistelrroy. Y de Cristiano, claro.

jueves, 7 de febrero de 2013

El legado del Barça

El FC Barcelona y su relación con el juego de las Selecciones de España y Argentina.



El Barcelona no descansó. No descansa nunca. El líder de la Liga española se enfrentó el domingo al Valencia y a pesar de que no tuvo compromisos de Champions ni de Copa del Rey, durante la semana volvió a jugar. Las fechas FIFA, además de acumular horas de vuelo y de quitar tiempo de descanso a los futbolistas que actúan en las principales competiciones, siempre suelen ofrecer algunos aspectos del juego que se tornan interesantes analizar al margen del elevado significado que produce representar al país aunque sea en un partido amistoso.